Blog

Montessori Metepec

Agradecimientos a la Doctora Montessori #Montessori150

¡Es turno de nuestro equipazo de Taller! Les compartimos pensamientos, reflexiones y agradecimientos a la Doctora Montessori con motivo de su 150 aniversario.

María Montessori

Sin saberlo nuestras vidas se cruzaron después de más de un siglo, agradezco me ayudaras a encontrar mi misión cósmica. Fuiste y eres voz de los niños, amo ser guía y darle voz a los niños cuando lo necesitan.

Tu nos ayudas a ver el mundo con otros ojos, nos ayudas a entender por qué somos diferentes y a respetarnos en nuestros tiempos y gustos, por tu observación y trabajo muchos niños y adultos somos felices. 

Infinitas gracias,

Lorena Guadarrama

He  tenido  la  oportunidad de vivir la filosofía Montessori en diferentes  etapas de mi  vida,  en  mi experiencia la Doctora Montessori, no solo creó un sistema  educativo si no una  filosofía adoptable para la vida, pues  al conocerla, nuestro espíritu reconocerá en ella  los principios y valores que nos hacen ser quienes  somos, seres guiados hacia  el bien, el amor y el desarrollo.  Como niña  viví la libertad  y el respeto,  la oportunidad  de un aprendizaje holístico;  como Guía de Casa de  niños, me permitió encontrar mi vocación y mi misión de  vida; al ser  madre me  permitió ver la  grandeza, creatividad  y  fortaleza  de una  mente  nueva y en construcción; como ser  humano me  permite tener  esperanza  en la  edificación de una  sociedad  consciente  de sí, del entorno. Agradezco la visión compartida  de María Montessori al reconocer en el niño, y por lo tanto en el hombre, la grandeza de  su espíritu y su trascendencia  por este mundo. 

Ana Arenas de la Rosa

Somos muchos y somos pocos a la vez, los que hacemos de esta filosofía una forma de vida; a los que nos ven como locos por confiar en la infancia y en la adolescencia, en sus potencialidades y sus alcances.

Somos muchos y somos pocos a la vez, los que creemos que la docencia es un acto de humildad y no de soberbia; de servicio y no de autoritarismo;  de observar, más que de ser observados.

Somos muchos y somos pocos a la vez, los que tenemos este gran privilegio y esta gran responsabilidad, que ojalá tomemos como un compromiso personal, de contagiar esta forma de vida… esta filosofía de paz.

Doctora, gracias por tu legado.

Mariana Cedillo

Es increíble cuanto tiempo ha pasado desde que María Montessori nació y que hoy en día sigamos recordando con tanto cariño este día. Sin duda ha dejado un gran legado, que aun 150 años después podemos decir que su vida ha sido una bendición que no solo perdurara hasta hoy, si no muchas generaciones más.

Saúl Hernández

Hace 150 años comenzó esta hermoso camino que le ha dado un nuevo significado a la palabra educación. Desde que María Montessori tuvo la sensibilidad, la visión y la determinación para mostrarle al mundo una educación más respetuosa para los niños, el mundo comenzó a darse cuenta que no basta con los conocimientos académicos, no bastan las sumas, las restas, las capitales, los teoremas, si no hay un niño feliz, dispuesto a aprender y a explorar, es por eso que hoy 150 años después, somos una comunidad cuyo objetivo principal es el crecimiento del niño tanto en lo académico pero principalmente en lo emocional. Y es un camino tan alentador, con tantas retribuciones que nosotros como adultos también de alguna forma nos hemos ido educando en éste camino de respeto y felicidad, por eso hoy con mucho gusto y orgullo celebramos el aniversario de esta fascinante Filosofía de Vida.

Brenda Woolrich

Querida María Montessori:

Quiero darte las gracias por mostrarnos un camino diferente para lograr entrar al mundo de los niños, por mostrarnos que nosotros como adultos debemos de aprender de los niños, y que podemos ser sus guías, padres y amigos.

Mil gracias por todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación a todo este método que nos da otra perspectiva hacia los niños y que la meta ultima es una educación para la vida y para la paz.

¡Muchas gracias!

Karla García

Montessori se ha vuelto un sinónimo de esperanza para el mundo, una forma de vida que tiene su base en el amor a los niños, y en una educación para la paz; el orden, la imaginación, el conocimiento con razón, y la libre elección, son algunos de los muchos regalos que nos da ésta filosofía. Niños y adultos formamos parte de ésta comunidad grandiosa, seres que fuimos tocados en el corazón y el alma por el trabajo de una mujer admirable, ejemplo de humildad e inclusión, que vio más allá de la lengua, la bandera, el color de piel, o la cantidad de dinero en el bolsillo; mujer carente de prejuicios y gran sabiduría, cuya enseñanza se mantiene vigente a través del tiempo, y nos recuerda que “Si existe para la humanidad una esperanza de salvación y ayuda, ésta no podrá venir más que del Niño, porque en él se construye el Hombre“.  Gracias doctora Montessori por dar una guía a mi vida.

Juan Calderón

María Montessori: Gracias infinitas por darme una luz en mi vida, sobre todo por enseñarme un pedazo de tu escuela para la vida.

Carolina Castillo

María Montessori la mujer que descubrió un nuevo continente llamado “El niño pequeño”

Un periódico estadunidense publicado en 1912 hablaba de una las visitas que tenía la Dra. Montessori hacía a los Estados Unidos. 

Los niños fueron el centro de su trabajo y la filosofía sigue siendo una de las corrientes educativas más aclamada que seguirá transcendiendo las décadas y las generaciones. El amor y la paz es una de las respuestas más claras que María Montessori ofreció como solución a las problemáticas que encontraba, sin duda hoy en día la humanidad ocupa del amor hacia los niños y la paz a los demás Seres que vivimos en conjunto. 

El 31 de agosto de 2020 se celebrará el 150 aniversario del nacimiento de la Dra. Montessori una de las mujeres más visionarias de nuestra humanidad. 150 años de lecciones y de cariño hacia los pequeños. 150 años y un futuro por delante de centrar al niño en todo y su felicidad. 

David Hernández

María Montessori:

Gracias, porque tu visión es una guía en mi vida, me has ayudado a observarme, a observar a los niños y a prestar atención a aquellos detalles tan pequeño pero de gran importancia.

Gracias por mostrarme el tesoro tan grande que son los niños y además de mostrarme lo increíble que es seguirlos, además de ayudarme en la búsqueda de mi tarea cósmica.

Gisela Ávila

Compartir