Blog

Montessori Metepec

Graduación Comunidad de Adolescentes

Clausura Comunidad de Adolescentes 2021-2022

Esta semana cerramos un ciclo escolar importante para Montessori de Metepec. Nos despedimos de muy queridas alumnas y alumnos que vimos crecer desde pequeños y no sólo eso, sino que fue un año de regresar al colegio de manera presencial, llenos de incertidumbre y dudas, pero también de emoción y esperanza. Al cierre de este ciclo escolar 2021-2022, queremos despedir a nuestros adolescentes con alegría y mucho orgullo; nos colma de felicidad haberles visto crecer y convertirse en las valiosas personas que son y serán.

Les deseamos el mejor de los caminos y aprovechamos esta oportunidad para recordar el emotivo discurso de nuestra directora general, Claudia Guerrero, en el día de la clausura:

Mis queridas y queridos jóvenes:

Hoy nos toca despedirnos. Es momento de darles una cálida despedida del colegio, de su SIEMPRE MONTESSORI DE METEPEC; y es también tiempo de darle la bienvenida a su nueva vida. Su nuevo camino, que inicia con la preparatoria y llegará tan lejos como ustedes lo deseen. 
La vida que les espera, estará llena de oportunidades, sepan aprovecharlas y recibirlas, sepan elegir siempre lo mejor para ustedes y para quienes les rodean. No dejen de pensar en los demás. Sé que estos años con nosotros, muchos o pocos, les han formado para ser personas buenas y justas. Confío en que sus acciones serán siempre pensando en transformar este mundo en algo mejor.  
Veo en ustedes a chicas y chicos, con sueños, con energía, con ganas de vivir y de hacer muchas cosas, no pierdan esa fuerza ni ese impulso. Que nada, ni nadie, los detenga de lograr sus objetivos y anhelos. Recuerden la poderosa fuerza de elegir bien a sus amigos, elijan a sus compañeras y compañeros de ruta con sabiduría y con inteligencia, pues en esta vida, necesitamos de gente valiosa a nuestro alrededor y que nos sepa acompañar.
Además de despedirnos, quiero aprovechar estos momentos para decirles lo orgullosa que estoy de ustedes, mis siempre alumnos Montessori de Metepec, sepan que esta es y será su segunda casa, un lugar que les ha visto crecer y transformarse, no hay fuerza más grande que la transformación del conocimiento, PERSIGANLO, BÚSQUENLO, pues en él encontrarán todas las respuestas. 
Papás, a ustedes les agradezco la confianza de todos estos años y les invito a seguir cerca de sus hijas e hijos; crecerán, pero no dejarán de necesitarles. Sigan cerca con su escucha, guía y buen ejemplo. El compromiso que tienen es grande. 
Maestras y maestros, ustedes son piedra angular de todos estos logros que celebramos hoy. Gracias por el gran equipo que somos. 
¡Los quiero mucho y muy buen viaje! 
Compartir