Blog

Montessori Metepec

¿Quíen es Malala Yousafzai?

Malala es una niña pakistaní nacida en 1997; saltó a la actualidad de los medios de comunicación cuando los talibanes trataron de asesinarla por defender la educación de las niñas.

En 2009, a los 11 años de edad, inició un blog para la BBC en el que narraba de forma clandestina, cómo vive una niña pakistaní y las reglas que habían impuesto los talibanes en aquella región.  Un año más tarde, cuando la joven tenía 16 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras regresaba de la escuela a su casa en un autobús. El mensaje era claro: se había atrevido a alzar la voz por el derecho de las niñas a recibir educación en Pakistán. 

A los 17 años, Malala, recibió el premio Nobel de la Paz y fue así que se convirtió en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga.

¿Quieres saber más sobre esta magnifica joven? Revisa el artículo completo en la Revista Yupi en la edición de noviembre-diciembre: http://online.anyflip.com/nbjh/zpze/mobile/index.html

Compartir