Blog

Montessori Metepec

31 de agosto. Cumpleaños de la Doctora María Montessori

La doctora Montessori nos muestra que quien está cerca de los niños y niñas está cerca del amor. Aquellos que hemos tenido la oportunidad de ser parte del Método Montessori hemos sido bendecidos. Tenemos la fortuna de decir que nuestra vida se enriqueció enormemente.

El movimiento Montessori es una educación que extrae lo mejor de cada persona; trabaja con las facultades humanas como la libertad, la independencia, la solidaridad, la voluntad y la unión. Elementos tan importantes que convierten a esta filosofía de vida en una búsqueda de paz entre los individuos, por este motivo, el Método Montessori ha sido llamado a través de los años la “educación para la paz” y “la pedagogía del amor”.

Por ello, a nombre de toda la Comunidad Montessori de Metepec, quiero agradecerle a la Doctora su maravillosa enseñanza y gran legado para la humanidad. Hoy puedo decir que nuestra comunidad, en Metepec, ha sido afortunada al tener contacto con esta filosofía de vida.

Aprovecho este importante día para compartirles una hermosa frase de su hijo Mario:

“Unamos nuestros esfuerzos y procedamos todos juntos con el canto en nuestros labios y con la única meta de crear las condiciones que permitan que nuestros niños se conviertan en lo que un ser humano, ante los ojos de dios, debe llegar a ser”.

-Mario Montessori

 

Mtra. Claudia Guerrero Álvarez
Directora General de Montessori de Metepec.

Compartir