Taller

La segunda etapa de desarrollo inicia a los seis años y concluye a los doce años. Este plano se caracteriza por el nacimiento del niño científico (explorador) dado que la mente razonadora impulsa a las niñas y niños a encontrar el sentido y funcionamiento del mundo, también se da el despertar del sentido moral mediante experiencias sociales en libertad y respeto, el trabajo en equipo los lleva a entender la importancia de las interdependencias y así descubrir su misión cósmica.

Educación Cósmica

Es como llama la Dra. Montessori a la manera de impartir los diferentes conocimientos en la escuela primaria, pues todas las áreas de conocimiento están interrelacionadas, dando a estas un sentido cósmico; no se puede ver la relevancia de las matemáticas sin conocer su historia, y la historia sin las implicaciones de la geografía y la biología, todo esto amalgamado por el lenguaje que transmite y transfiere todo conocimiento. Es así que por medio de su interés, el niños descubre las interrelaciones del todo.

El niño científico

La Mente razonadora es la fuente que lleva a las niñas y niños a plantearse grandes preguntas sobre el mundo que les rodea, sobre su funcionamiento y el por qué de ello, pero también del comportamiento de los seres humanos. Es mediante estas grandes preguntas que los niños comprenden la relevancia del orden cósmico y de su función dentro de la sociedad.

El niño moral

Todas las actividades en taller son trabajos en equipo, esto les brinda a los niños la oportunidad de perfeccionar la capacidad de hacer acuerdos y por medio de la colaboración y el respeto mutuo , experimentan las bondades de vivir en armonía.

“Tengo la fortuna de formar parte de Montessori de Metepec, un espacio donde constantemente y gracias a los niños puedo estar recordando lo maravilloso que es la vida”.

- Liliana, directora técnica y asistente pedagógica de Casa de Niños

“Montessori de Metepec es para mi un lugar de aprendizaje, donde pasan experiencias todos los días que me provocan una sonrisa y me recuerdan lo importante de la vida ♥️
Gracias por este espacio seguro para los niños”

- Gaby, Guía Casa de Niños

“En Montessori de Metepec he encontrado un gran tesoro… lleno de paz, armonía, amor, paciencia el cuál me sigue motivando e inspira a ser una mejor persona y guía. «Observar al niño desde la paz es ver el milagro de la vida «

- Ana, Guía Casa de Niños

“Montessori para mi es ver la vida con otros ojos, es ver la grandeza del niños y por lo tanto de las personas. Es también esperanza ya que pone absoluta confianza en la infancia y en la adolescencia, ya que María Montessori no creó solamente un método educativo, sino toda una filosofía de vida basada en el amor, respeto y sobretodo humildad”

Amo mi trabajo”.

- Lucy, coordinadora de Taller

“Me siento muy afortunada y bendecida por formar parte del equipo de Montessori de Metepec desde hace 10 años. Disfruto todo lo que hago, lo que aprendo, lo que vivo con los niños, papás, mamás, con mis compañeros y amigos en un hermoso lugar y ambiente que me inspira y entusiasma a dar lo mejor de mí todos los días”.

- Clau, personal administrativo de Taller

“La educación Montessori me ha abierto las puertas para tocar el alma de mis estudiantes”.

- Adelaida, maestra de Comunidad de Adolescentes

“Hola, mi nombre es Miranda. Desde que entré a esta escuela me sentí bienvenida y más que eso, feliz. Esta escuela no es solo una escuela, es una comunidad en donde todos los que estudian aquí formamos un ambiente de armonía. He escuchado historias de mis compañeros en las que superaron cosas personales y resolvieron problemas que tenían, en todas esas historias, Montessori de Metepec tiene un papel fundamental.

Aquí la gente sonríe porque encuentran el soporte y ánimo que todos necesitamos, en esta escuela aprendí que existe la posibilidad de estudiar, aprender y al mismo tiempo ser feliz”.

- Miranda, ex alumna de Comunidad de Adolescentes

“¿Qué significa para mí Montessori?

Para mi es que hay más de una manera para resolver las cosas. También significa poder tomar nuestras propias decisiones y poder ser autónomos”.

- Matías, alumno de Taller

“Montessori de Metepec ha representado para mis hijas un espacio de respeto, aprendizaje, libertad, y valores. Me siento muy honrada de haber sido parte de la comunidad de Montessori de Metepec, porque veo las semillas que sembramos juntos hoy germinar de una forma extraordinaria en la vida diaria de mis hijas”.

- Lilia Ávila, madre de familia

“El colegio Montessori de Metepec ha sido el mejor a donde pudieran asistir mis hijas, es un lugar donde convergen el amor, el respeto, el orden, la tolerancia, la empatía, el aprendizaje…

…¡Gracias Montessori de metepec por todo lo que nos han enseñado y brindado como familia!”

- Familia Rosas