Blog

Montessori Metepec

Hay que aburrirse en vacaciones.

¿A poco las ideas surgen en momentos de estrés o exceso de actividad? Es cierto que para que la creatividad fluya también debemos trabajar en ello, pero las grandes ideas y creaciones han surgido en momentos de calma, reflexión e incluso de descanso.

Con niñas y niños sucede lo mismo, sin embargo, pocos padres de familia se atreven a dejarlos sin actividad, algunos se incomodan de ver cómo comienzan a inquietarse y prefieren darles la tableta, los cientos de juguetes, la televisión, los videojuegos y demás. ¿Por qué el empeño del adulto para que los niños estén ocupados todo el tiempo?

Dejar a los niños tranquilos e incluso aburrirse, es justamente como darles la posibilidad de crear, de innovar, de pensar sobre ellos mismos, de encontrar respuestas, de darles un lienzo en blanco para que lo pinten. Que niñas y niños por momentos no tengan actividad, también significa que pueden comenzar a conocerse a si mismos y a descubrir lo que les gusta e interesa.

En momentos de calma es cuando los niños van a desarrollar nuevas formas de jugar, comenzarán a pintar, tomarán los libros, buscaran a sus amigos, hermanos, primos, inventarán nuevos juegos, armarán juguetes, decidirán por ellos mismos intentar un nuevo deporte…

Así que estas vacaciones, ¡qué se aburran los niños!

Compartir