Todos sabemos acerca de la lamentable situación de niños y sus familias en la frontera con Estados Unidos; el presidente Trump ha endurecido su política migratoria con una «tolerancia cero» para aquellas familias sin documentos que buscan una oportunidad dentro de su país.
Aproximadamente 2000 niños fueron separados de sus padres, quedándose bajo la custodia de policías mi
gratorios, dentro de centros de detención que no cuentan con las mínimas condiciones para darles un trato humanitario y digno. Además del suceso traumático que vivieron al ser separados, este hecho vulnera los derechos humanos fundamentales de la infancia. Incluso se dice que el trato que se le ha brindado a los menores, es un intento del gobierno de Estados Unidos para disuadir a las familias migrantes para que no busquen entrar al país norteamericano.
En días recientes, el presidente Donald Trump ha firmado una orden que sostiene que de ahora en adelante niñas y niños no deberán ser separados de sus familias. Sin embargo, hay puntos que no se esclarecieron como qué pasará y cómo reunirán a los menores que están en centros de detención con sus padres. Si te preguntas cómo puedes ayudar a los niños, aquí te damos algunas opciones: