Blog

Montessori Metepec

150 años de María Montessori

¡ESTAMOS DE FIESTA! La Doctora Montessori hoy, 31 de agosto cumpliría 150 años.

La mejor forma de celebrar su nacimiento, es continuar trabajando por el bien de niñas y niños, construir con ellos sentimientos y valores buenos para el bien común. Hoy queremos recordar a María Montessori trabajando por la paz en el mundo y agradeciendo la transformación que sucedió en la educación gracias a su maravilloso Método.

Le pedimos a nuestra comunidad que escribieran palabras de agradecimiento que queremos compartirles a continuación:

Comunidad Infantil y Casa de Niños

Gracias Maria Montessori:
Por dejarnos el legado de la filosofía Montessori y que en mí ha cambiado la forma de ver y disfrutar la vida.
Por regalarnos esta forma de observar y seguir al Niño.
Por educar para La Paz, desde La Paz de una Guía.
Por luchar por lo más hermoso del planeta, los niños.
Por alzar la mano por todos aquellos niños que no tenían permitido expresar, jugar, decidir, pensar y explorar.

Ana Karina Corres  Nava
Guía Montessori Casa de Niño

Montessori en mi vida:
… gracias a la mirada que María Montessori tenía sobre el niño y sus procesos cognitivos, he logrado ver a mis hijos con una mirada global, comprendiendo sus procesos y necesidades, convirtiéndome en una madre mucho más cercana y comprensiva.
En relación con mi labor como guía Montessori, el acompañamiento a los niños es lo más hermoso que me ha sucedido en la vida porque, al mirar a cada uno de los niños como un ser individual, con necesidades específicas, hace de mi labor un camino lleno de posibilidades para hacer florecer diferentes personalidades y acompañar a los niños en este maravilloso proceso de ver florecer su personalidad y sus intereses durante la infancia.
Muchas felicidades a la Dra. Montessori en su 150 aniversario y sobre todo por darnos esta visión amorosa hacia la personalidad y el desarrollo del niño.

María Virginia Muedano Salas
Guía Montessori de Casa de Niños

Gracias Maria Montessori por dejar en mi una profunda huella de Amor  y recordarme Vivir de acuerdo a la Sabiduria del Universo Amando y respetando a los creadores de los Hombres… “Nuestros Niños”.

Beatriz Albores
Guía Montessori de casa de Niños

Gracias María Montessori. Por dejar el legado de la filosofía Montessori, que en mí ha cambiado la forma de ver y disfrutar la vida. Por regalarnos esta hermosa forma de observar y seguir al niño. Por educar para la paz, desde la paz de una guía. Por luchar por lo más hermoso del planeta; los niños. Por alzar la mano por todos aquellos niños que no tenían permitido expresar, jugar, decidir, pensar y explorar.

Ana Karina Guía de Casa de Niños

Querida Dra. Montessori,

Gracias por el legado de amor que nos dejó…. aprender a vivir desde nuestro interior para dar al mundo lo mejor de nosotros, descubrir y desarrollar las virtudes y dones que la vida nos ha dado. Gracias Dra. Montessori… Infinitas Gracias…

Paty Concheso
Coordinadora Administrativa

Agradezco a la Doctora Montessori por hacernos conscientes de la importancia que tiene el niño en la construcción de un camino dirigido a la paz.

Fatima Camarena García
Coordinadora administrativa

María Montessori cumple 150 años de su nacimiento.

Dedicó su vida a ver el alma de los niños, a respetar su mundo y a transmitirles amor, buscando siempre que vivieran en un entorno de Paz y Armonía. Sabía que el niño era el camino para que el mundo cambiara, que era el gran maestro al que cada uno nos teníamos que detener a observar para aprender las grandes enseñanzas que tenía por compartir. En este momento, en el que todos estamos viviendo grandes pruebas deberíamos  tomar todo este gran legado de la Doctora para que el mundo pueda ser mejor. ¡Feliz Aniversario!

Liliana Luna
Coordinadora CEIMM y Guía Montessori de Casa de Niños

Quisiera agradecer a un Ser que aunque no la conocí en persona me ha dejado mucho.
Gracias María Montessori por dejarme ver el mundo de una forma diferente y poder dirigirme a las personas con amor y con respeto.
Gracias por enseñarme que todos somos uno.

Alma Calderón Bautista
Guía Montessori de Casa de Niños

Compartir