Taller
La segunda etapa de desarrollo inicia a los seis años y concluye a los doce años. Este plano se caracteriza por el nacimiento del niño científico (explorador) dado que la mente razonadora impulsa a las niñas y niños a encontrar el sentido y funcionamiento del mundo, también se da el despertar del sentido moral mediante experiencias sociales en libertad y respeto, el trabajo en equipo los lleva a entender la importancia de las interdependencias y así descubrir su misión cósmica.
Educación Cósmica
Es como llama la Dra. Montessori a la manera de impartir los diferentes conocimientos en la escuela primaria, pues todas las áreas de conocimiento están interrelacionadas, dando a estas un sentido cósmico; no se puede ver la relevancia de las matemáticas sin conocer su historia, y la historia sin las implicaciones de la geografía y la biología, todo esto amalgamado por el lenguaje que transmite y transfiere todo conocimiento. Es así que por medio de su interés, el niños descubre las interrelaciones del todo.
El niño científico
La Mente razonadora es la fuente que lleva a las niñas y niños a plantearse grandes preguntas sobre el mundo que les rodea, sobre su funcionamiento y el por qué de ello, pero también del comportamiento de los seres humanos. Es mediante estas grandes preguntas que los niños comprenden la relevancia del orden cósmico y de su función dentro de la sociedad.
El niño moral
Todas las actividades en taller son trabajos en equipo, esto les brinda a los niños la oportunidad de perfeccionar la capacidad de hacer acuerdos y por medio de la colaboración y el respeto mutuo , experimentan las bondades de vivir en armonía.
Nuestras instalaciones
“Llegar a la luna, pisar un nuevo continente, descubrir una especie nunca antes conocida, convertir la energía en luz, poder estar del otro lado del mundo en segundos, adentrarse a los misterios del cuerpo, viajar hasta sus profundidades llamadas ADN, conocer otros mundos, otros planetas, otras galaxias, otros hombres y mujeres… Conocer, aprender, hacer…”