Los niños de 3 a 6 años de edad poseen lo que la Dra. Montessori llamó la Mente Absorbente. Este tipo de mente tiene habilidad única y transitoria de absorber todos los aspectos físicos, mentales y espirituales del ambiente sin esfuerzo o fatiga. Como una ayuda a la auto-construcción del niño se le motiva al trabajo individual. Las siguientes área de actividad cultivan la habilidad del niño para expresarse por si mismo y pensar con claridad.

Sensorial

Ayuda a los niños a ser más conscientes de los detalles más pequeños que suelen pasarse por alto. Cada actividad se centra en una cualidad importante como el color, peso, forma, tamaño, textura, sonido u olor, desarrollan los sentidos de percepción y discriminación para explorar y advertir pequeñas diferencias en patrones así como el desarrollo de la motricidad fina de las manos. El área sensorial construye la concentración del niño para un despertar más amplio de los sentidos y la percepción para distinguir diferentes cualidades y patrones.

Lenguaje

El Lenguaje es vital para la existencia humana. Los ambientes Montessori proveen un lenguaje rico y preciso.

El ambiente Montessori es rico en oportunidades para el desarrollo del lenguaje oral, pues permite que los niños tengan acceso a conversaciones, historias, y poesía. Las letras de lija ayudan al niño a vincular el sonido con el símbolo sin mayor esfuerzo, fomentando el desarrollo de la palabra escrita y la habilidad de la lectura. También, para fomentar la comprensión de la lectura, los niños tienen la posibilidad de explorar el estudio de la gramática.

Extensiones Culturales

Las materias culturales incluyen: Geografía, Zoología, Botánica, Ciencia, Arte y Música. Estas son áreas que se introducen al niño como expresiones de las actividades sensoriales y de lenguaje. Los niños aprenden con respeto y admiración acerca de las personas y culturas de otros países. A través de este estudio los niños llegan a sentirse conectados a la familia global. Las lecciones y experiencias con la naturaleza les inculcan respeto y amor por la vida. Los programas de arte y música permiten que los niños tengan oportunidades de disfrutar una variedad de actividades creativas, así como de adquirir conocimientos de los grandes maestros.

Matemáticas

Las actividades en ésta área ayudan a los niños a aprender y comprender los conceptos de matemáticas, a través de la manipulación de materiales concretos. Así mismo los prepara para el razonamiento abstracto, además de ayudarlos en el desarrollo de la habilidad para la resolución de problemas.. Los niños son introducidos a los procedimientos y conceptos matemáticos más complejos, a medida que se encuentran preparados de forma individual.

Nuestras instalaciones

“…Vivo tanto en casa como en la escuela los valores del respeto, la amistad, la honestidad, el ser compartido; se les deja tomar sus propias decisiones mostrándoles la consecuencia lógica de ello, llevándolos a ser más autosuficientes y consientes de sí mismos; en definitiva en la escuela se respeta y fortalece el ser de mis hijos”.

Mamá de Casa de Niños

“…Ser Guía Montessori para mí es un acto de fe, ¡es confiar en el potencial de cada niño a través del respeto y el amor!”.

Maritza, Guía de Casa de Niños

“…Gracias a María Montessori por sus investigaciones que nos dicen que los primeros 6 años de vida de todo ser humano representan la edad de oro y que hoy las neurociencias y la psicología lo confirman, gracias Montessori por ser defensora incansable de los niños que son el padre del hombre y por colocarlos como ciudadanos del mundo”.

Nury Calderón, Coordinadora y mamá de Casa de Niños