1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Método

Montessori de Metepec estructura su programa de actividades diarias basándose en los principios fundamentales desarrollados por la Dra. María Montessori para la atención de Comunidad Infantil y Casa de Niños, los cuales se dividen en las siguientes áreas: 

Vida Práctica

Esta área está relacionada con el quehacer diario, tal como lavar ropa, vestirse, poner una mesa, etc. Su principal propósito es la coordinación y el cuidado personal y del ambiente.

Sensorial

Promueve el desarrollo y refinamiento de los sentidos, vista oído, tacto, gusto, olfato y estereognóstico; por medio de material de “abstracciones materializadas” que conducen al niño a abstracciones cada vez mayores por medio de experiencias concretas.

Lenguaje

Se fomenta el enriquecimiento del vocabulario y la lecto escritura a todos los niveles por medio de material especializado.

Matemáticas
Todo el material está estructurado en secuencias para introducir al niño a experiencias concretas que le ayudan a desarrollar el pensamiento y razonamiento necesario para el trabajo abstracto posterior, incluyendo operaciones básicas.

Cultura General

En estas áreas se incluyen diversos ejercicios de arte, música, geografía, botánica, zoología, historia y cultura general.

Go to Top