Blog

Montessori Metepec

¿Cómo puedo ayudar a los niños migrantes en la frontera sur de EUA?

Todos sabemos acerca de la lamentable situación de niños y sus familias en la frontera con Estados Unidos; el presidente Trump ha endurecido su política migratoria con una «tolerancia cero» para aquellas familias sin documentos que buscan una oportunidad dentro de su país.

Aproximadamente 2000 niños fueron separados de sus padres, quedándose bajo la custodia de policías mi

gratorios, dentro de centros de detención que no cuentan con las mínimas condiciones para darles un trato humanitario y digno. Además del suceso traumático que vivieron al ser separados, este hecho vulnera los derechos humanos fundamentales de la infancia. Incluso se dice que el trato que se le ha brindado a los menores, es un intento del gobierno de Estados Unidos para disuadir a las familias migrantes para que no busquen entrar al país norteamericano.

En días recientes, el presidente Donald Trump ha firmado una orden que sostiene que de ahora en adelante niñas y niños no deberán ser separados de sus familias. Sin embargo, hay puntos que no se esclarecieron como qué pasará y cómo reunirán a los menores que están en centros de detención con sus padres. Si te preguntas cómo puedes ayudar a los niños, aquí te damos algunas opciones:

  1. Casa del Migrante en Tijuana. Puedes hacer una donación en: www.casadelmigrantetijuana.com
  2. UNICEF México: Están recibiendo regalos, kit de vacunas, comida y alimentos, también puedes hacer una donación económica
  3. Raíces. Es una fundación que brinda asesoría legal para familias de migrantes. www.raicestexas.org
  4. Kids in need of defense. Ayudan a niñas y niños que no están con sus padres, les dan asesoría legal y los acompañan a tribunales en caso de necesitarlo. Puedes visitar su sitio web aquí: www.supportkind.org/donate/

 

Compartir