Nació en la Ciudad de México, hija del doctor en administración pública, José María Guerrero de la Vega y de Doña Carlota Álvarez Carral, dueña y fundadora del prestigioso Colegio Jardines del Pedregal, escuela que formó durante 50 años a grandes personas.

Claudia, empezó sus estudios formales en el Colegio Vallarta de la Ciudad de México, en el que se preparó para ser educadora. Posteriormente en una estancia de un año en Inglaterra, descubrió que deseaba continuar sus estudios en Educación Montessori.

Por lo que al regresar a México, ingresó al Centro de Estudios de Educación AMI México para comenzar su formación como Guía Montessori. En 1979 recibió su Diploma de Guía Montessori AMI y en 1981 un Diploma de Educación Especial AMI.

Trabajó como Guía Montessori de Casa de Niños durante 8 años en el Colegio Montessori del Pedregal, escuela que le permitió ser pionera en la inclusión educativa en México.

Se mudó a Metepec, Estado de México, sabiendo que debía comenzar de nuevo y darse a conocer en la nueva comunidad, por lo que decidió acercarse a algunas escuelas para ofrecer sus servicios como maestra de inglés. Al poco tiempo se convirtió en coordinadora de Oikos Montessori, escuela de prestigio, que le brindó una amplísima experiencia en la dirección y gestión de escuelas, así como la oportunidad de continuar estudiando: concluyó 4 diplomados en la Universidad Iberoamericana.

Trabajando en Oikos Montessori, fue seleccionada por la Asociación Montessori Internacional para entrenar maestros Montessori. Por ello, decide separarse de su antiguo cargo y fundar su propio centro de entrenamiento para Guías Montessori, llamado Centro de Entrenamiento Montessori de Metepec.

Una vez formado el centro de entrenamiento, Claudia fundó Montessori de Metepec, iniciando únicamente con Comunidad Infantil y Casa de los Niños, 12 años después, abrió Taller. Su escuela en Metepec, se ha convertido en una Maravillosa comunidad Montessori. Actualmente, el colegio también tiene Comunidad de Adolescentes.

Para continuar profesionalizándonose decidió iniciar una Licenciatura en Educación, seguida de la Maestría en Ciencias de la Educación, ambas en la Universidad Hebraica de México. Paralelamente, inició su entrenamiento en la ciudad de Ámsterdam para convertirse en Entrenadora Internacional Montessori; entrenamiento que culminó en la Ciudad de Baltimore, en la  Universidad de Loyola, 2 años después.

Hoy en día se desempeña como directora de su escuela, Montessori de Metepec, es también entrenadora internacional AMI, ha dado cursos en China, España, Argentina, y México. Además, Claudia es consultora y examinadora internacional, por lo que ha sido invitada a examinar a distintas ciudades en Estados Unidos, Canadá, Argentina, España, México y China.

Asimismo, es madre de 3 hijos, vive felizmente en Metepec y dentro de sus pasatiempos están los viajes, estar en contacto con la naturaleza, andar en bicicleta y compartir tiempo con su familia.