Somos uno de los 10 Centros de Entrenamiento Montessori que existen en toda la república mexicana. Ofrecemos el Curso de Guías Montessori de Casa de Niños y el Curso de Filosofía Montessori. Ambos tienen una certificación internacional otorgada por la Asociación Montessori Internacional (AMI).

 

Historia

El Centro de Entrenamiento Internacional Montessori de Metepec se fundó en 1998. Nuestra fundadora y Entrenadora Internacional, Mtra. Claudia Guerrero Álvarez, tomó la decisión de abrir un espacio dedicado a la formación de Guías Montessori de Casa de Niños, debido a la gran demanda en las escuelas del Valle de Toluca y Metepec.

En febrero del 2008, nuestra Entrenadora fue invitada por la Asociación Montessori Internacional (AMI) a formarse como Entrenadora internacional y que de esta manera el Centro de Entrenamiento tuviera una categoría internacional y que alumnas y alumnos obtuvieran un certificado con validez global.

Somos la única escuela de Metepec, Toluca y alrededores fielmente apegada al Método Montessori.

Nos supervisa la Asociación Montessori Internacional desde 1998.

Nos supervisa la Asociación Montessori Internacional desde 1998.

¿Por qué estudiar con nosotros?

Nos avalan 20 años de experiencia formando Guías Montessori, un estricto apego a la filosofía y pedagogía Montessori, 40 años de experiencia en trabajo con niñas y niños, instalaciones de clase mundial, personal completamente certificado por AMI, convenios con Universidades y Asociaciones mexicanas.

Formación de Guía Montessori

La formación de Guías  Montessori es impartida por la Entrenadora Internacional AMI Claudia Guerrero, tiene una duración 12 de meses, 3 días a la semana en horario matutino. Al finalizar se obtiene una certificación de la Asociación Montessori Internacional con validez global.

¡Iniciamos en enero del 2023!

Curso de Filosofía Montessori

El curso de Filosofía es impartido por la Entrenadora Internacional AMI Claudia Guerrero, se realiza en formato presencial y virtual simultáneamente. Tiene una duración de 10 sesiones y abarca aspectos filosóficos de la educación Montessori. ¡Pronto anunciamos nuevas fechas!

Al finalizar se obtiene una certificación de la Asociación Montessori Internacional con validez global.